Saltar al contenido
Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player…

¡Muchas funciones para el emprendedor! Bueno, la vida es dura. Si quieres emprender tienes que ser un buen estratega, moverte bien en el mundo de las finanzas, ser un magnífico comercial, tener capacidad para planificar una buena ingeniería de las operaciones y, ¡desde luego! tener una capacidad notoria para el marketing. De eso hablaremos en esta entrega, del marketing para el emprendimiento.

En general la comunicación al mercado de nuestro producto o servicio es esencial para que los posibles clientes puedan acceder al mismo. Y si esto es imprescindible en las empresas grandes o pequeñas, pero ya establecidas, desde luego lo es mucho más en aquellos emprendimientos que acaban de comenzar. Por muy insignificante que sea nuestro proyecto, por muy limitado que sea el alcance del mismo, será imprescindible que planifiquemos las necesarias acciones de marketing que ayudarán a posicionarnos en el mercado.

Pero, además, hoy la forma de hacer marketing ha cambiado notoriamente. Quien lo desee puede revisar mi artículo en este mismo blog, Marketing para el cliente del siglo XXI. En general hay que tener en cuenta que internet y el auge de las redes sociales han cambiado notoriamente el modo en que vendedores y compradores se relacionan. Lo normal, en el esquema del pasado siglo XX, era que usáramos canales para anunciarnos del tipo prensa, radio, televisión, buzoneo y el boca-oreja de siempre. Pero en el siglo XXI esto ya no es así.